No Transar N° 101

Editorial
Para la lucha que viene cuanto más voto bronca mejor
Faltan pocos días para la elección presidencial y en general nada ha cambiado respecto a los resultados de las PASO realizadas en agosto.
Scioli se mantiene cercano al 40%, Macri al 30% y Massa al 20%. Todos los esfuerzos están volcados a estirar las diferencias, fundamentalmente el FPV que pretende ganar en primera vuelta, para lo cual debe superar el 40% y a su vez mantener una diferencia de 10 puntos respecto al segundo. Hacia allí está orientada la campaña en el último tramo y el vale todo es lo que predomina, con malversación de fondos públicos en el uso desproporcionado de propaganda por parte de los oficialismos, con acusaciones y denuncias cruzadas, con tráfico de cargos, chantajes, carpetazos e hipocresía como nunca antes. Sin embargo el entusiasmo no crece y sí lo hacen el hartazgo y la franja de los indecisos, con posibilidades ciertas de que el 1,2 millón de votos blancos registrados en las primarias vaya por más.
Entendida la democracia burguesa como una forma de gobierno, que garantiza el funcionamiento de las instituciones, la independencia de poderes y un sistema de elección transparente, ha devenido en su práctica concreta como pantalla donde nada de aquello se respeta y detrás de lo cual se oculta una verdadera puja de facciones por el control...