El 9 de junio vamos al paro activo

S
obran las razones para que los trabajadores marchemos nuevamente al paro. Con salarios y jubilaciones que corren de atrás a los precios, millones de trabajadores se esfuerzan por escaparle a la pobreza.
Mientras, las grandes empresas como Monsanto, Techint, Chevron y la gran banca multiplican sus ganancias con la tutela de esta democracia trucha, de mano abierta para los monopolios y tacaña con los trabajadores.
El paro del 31 de marzo pasado y el masivo acatamiento de los trabajadores sacaron a la luz del día los justos reclamos insatisfechos.
Y esas demandas y bronca contenidas emergieron en las disputas paritarias aun en curso.
El gobierno de Cristina Kirchner, junto a las grandes patronales empresarias se unieron en el intento por imponer en estas discusiones techos a los salarios a acordar, en línea con al ajuste contra los trabajadores en marcha y agudizado desde comienzos del 2014.
La larga y tenaz lucha de los trabajadores aceiteros de la Federación Aceitera del Gran Rosario le pararon la mano a estos planes ajustadores y a los pulpos exportadores como Bunge, Cargill, Molinos, AGD, Nidera y otros.
Tras más de 25 días de paro, piquetes y bloqueos quebraron el tope del 27% y lograron un sueldo inicial de $14.300. De nada sirvieron las presiones ni los apresurados y truchos acuerdos que el ministerio de Trabajo firmó con las cúpulas sindicales de la UOM; UOCRA, UPCN y Comercio por el 27%. Fue el propio metalúrgico Caló quien afirmó que “los compañeros me van a colgar del Obelisco”, al reconocer su traición a los reclamos de sus bases al pactar un inicial de $8.150.
Lo cierto que las paritarias no terminaron todavía. Los aceiteros mostraron un camino de lucha y triunfo. Por eso, este 9 de junio, y más allá de las intenciones y el oportunismo de las cúpulas sindicales convocantes, los trabajadores masivamente debemos ir al paro y transformarlo en paro activo, con piquetes y cortes y así quebrar el ajuste que el gobierno nacional junto a monopolios, multinacionales y banqueros descargan sobre los asalariados.
Apostamos por la unidad del conjunto de los trabajadores y por el fortalecimiento y confluencia del combativismo sindical, la izquierda y los que luchan. Por todo, vamos al paro activo por paritarias libres sin topes, salarios acordes a una canasta familiar de $15.000, ningún impuesto al salario, basta de precarización en el empleo público y no a las tercerizaciones, por el 82% para las jubilaciones, por la democracia sindical.
PRML - 7/06/2015
Algunos de los cortes y movilizaciones de la jornada de paro activo:
-BUENO AIRES | CORTE EN EL PUENTE PUEYRREDÓN
-ROSARIO | CORTE EN AUTOPISTA BUENOS AIRES (ALTURA AV. PERÓN JJ PASO CRUCE CON CIRCUNVALACIÓN)
-CHACO | CONCENTRACIÓN EN HOSPITAL PERRANDO Y CORTE LUEGO EN RUTA 16 ENTRADA A LA LOCALIDAD FONTANA