Despedimos a Hebe de Bonafini

Martes, 29. Noviembre 2022
Despedimos a Hebe de Bonafini

Reproducimos el comunicado emitido el 20/11 ante el fallecimiento de la histórica referente de las Madres de Plaza de Mayo.

Expresamos nuestro dolor por la muerte Hebe de Bonafini, referente histórica de las Madres de Plaza de Mayo y luchadora incansable por los derechos del pueblo. 

En las cuatro décadas posteriores a la dictadura hemos compartido trincheras de luchas fundamentales, y también hemos tenido importantes diferencias políticas, pero siempre reconociendo la combatividad antidictatorial y antiimperialista de la compañera.

Este momento es oportuno para reivindicar la vigencia del proyecto revolucionario por el que nuestros/as 30.000 dieron su vida, entre ellos los hijos de Hebe. La Argentina liberada rumbo al socialismo, llegará en la medida que recorramos el camino que aquella generación trazó.

Martes, Noviembre 29, 2022 - 19:30

Notas relacionadas

  • El pasado 3 de diciembre la Corte Suprema de Justicia rechazó el pedido del genocida Rufino Batalla de ser beneficiado por el “2x1”, el régimen que computa doble cada día de prisión preventiva... Ver más

  • El Fondo Monetario Internacional (FMI) acaba de anunciar en sus “perspecti¬vas económicas globales 2015”, que el producto bruto brasilero apenas alcanzará un crecimiento del 1% du¬rante este año,... Ver más

  • Rechazamos la detención de  Milagro Sala

    Las razones invocadas para la detención de Milagro Sala, “instigar a cometer delitos y tumultos en concurso real”, son claramente políticas y tienen un valor en sí que la nueva acusación de “... Ver más