El plan de ajuste del gobierno de Cambiemos se hizo sentir sobre las espaldas de los trabajadores, con inflación, tarifazos, paritarias de miseria, salarios muy por debajo de la canasta básica y... Ver más
Solidaridad con Rubén “Pollo” Sobrero
El gobierno de Cambiemos, amparado en el fallo judicial de la Corte Suprema respecto a quienes están habilitados para llamar a una huelga, está intentando penalizar al dirigente de la Unión Ferroviaria Seccional Haedo y referente de Izquierda Socialista, Rubén “Pollo” Sobrero por el paro del 28/7 del corriente año.
Es necesario defender el derecho a tomar medidas de lucha en defensa de intereses de los trabajadores en cualquier circunstancia, independientemente de quién las impulse. Pero cuando una conducción gremial es directamente patronal -como Sergio Sasia quien es secretario general de la Unión Ferroviaria y además es directivo de la empresa Nuevos Trenes Argentinos- es una burla al conjunto de los trabajadores pretender el aval de burócratas y empresarios en los reclamos.
Nos solidarizamos con el Pollo Sobrero y repudiamos este ataque, así como cualquier tipo de amedrentamiento a los compañeros luchadores y antiburocráticos.
Notas relacionadas
-
-
El ensañamiento del gobierno de Milei con los y las trabajadores no tiene fin. Unos días antes de que en el Senado se diera media sanción a la reforma laboral que busca quitar prácticamente todos... Ver más
-
Los gremios docentes de todos los niveles sostienen por estos días una nueva pelea salarial. En las Universidades Nacionales la lucha arrancó antes del comienzo de clases y existe voluntad para un... Ver más




























