La Ley de Migraciones Argentina sancionada en 2003 promueve el permiso a la residencia y al trabajo de los extranjeros. Contradictoriamente con este avance, en agosto de este año, el director... Ver más
Otra provocación del gobierno a la memoria
La Secretaría de DD.HH. y Pluriculturalidad de la Nación, a cargo del Secretario Claudio Avruj, con el aval del Ministro de Justicia Garavano, presentó la candidatura de Carlos Horacio de Casas para integrar la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el periodo 2018-2021.
De Casas es abogado defensor de represores, banqueros corruptos, políticos golpeadores, agentes de inteligencia y abusadores sexuales. Fue el defensor del represor mendocino Enrique Blas Gómez Saa, ex sub jefe de Inteligencia VIII Brigada de la Infantería de Montaña, involucrado en secuestros y torturas durante la última dictadura.
Organismos de DDHH repudiaron masivamente la postulación de De Casas. Al mismo tiempo se organizan para impugnar formalmente la candidatura ante la OEA.
No es torpeza del gobierno, es una muestra más de su política reaccionaria en derechos humanos, es una provocación más a las organizaciones de DDHH, a los trabajadores del pueblo, que luchó y lucha por memoria, verdad y justicia.
Como tantas otras, esta provocación ¡NO PASARÁ!
A.S.
Notas relacionadas
-
-
La reciente firma del Decreto 820/2016 por parte de Mauricio Macri habilita la adquisición de tierras por parte de personas físicas y jurídicas extranjeras por fuera del marco legal vigente,... Ver más
-
El pasado 29 de julio se realizó una multitudinaria manifestación en rechazo a la presencia del presidente mexicano Enrique Peña Nieto en nuestro país. La actividad convocada por la Asamblea... Ver más






























