Luego de que la docencia autoconvocada ganara el mes pasado la batalla por la derogación del decreto Cravero, impuesto por el menemato, que disponía el descuento de los días no trabajados por... Ver más
No a la intervención de la UOM

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo anuló la elección nacional de la Unión Obrera Metalúrgica, desplazó de su cargo al secretario general Abel Furlán y dispuso la intervención judicial del gremio por un plazo de 180 días. La decisión fue tomada por la Sala VIII del tribunal laboral, que además declaró nulos los comicios realizados en la seccional Campana de la UOM. El origen de esta decisión es una causa impulsada por la Lista Naranja. La Sala que dictó el fallo está integrada por los camaristas Víctor Arturo Pesino y María Dora González, y es la misma que emitió el dictamen que avaló la reforma laboral de Milei. En la maniobra se puede adivinar la mano del gobierno nacional y de los empresarios del sector, en especial de Paolo Rocca.
La intervención llega luego de que la UOM impulsara el plenario del FreSU del 1° de Mayo, tomando distancia de la conducción de la CGT. La medida judicial fue rechazada por varios sindicatos, destacándose el llamado de Aceiteros de avanzar en un paro general. Al cierre de esta edición se lanzaba la convocatoria a abrazar la sede sindical el martes en la Caba.
Expresamos nuestro repudio a la intervención y la solidaridad con los compañeros metalúrgicos.
Corresponsal
Notas relacionadas
-
-
La mayoría de los gremios han cerrado ya sus paritarias (quedan entre los grandes los ferroviarios). A excepción de los sindicatos alineados con el gobierno nacional, la mayoría firmaron por... Ver más
-
El macrismo avanza en su plan de despidos masivos en el Estado, bajo el eufemismo de la “no renovación de contratos”, herencia de precariedad laboral del gobierno anterior.
En la... Ver más





























