Según recoge el diario Página 12 de un relevamiento del Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), dependiente de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET): “El... Ver más
Metalsa sigue despidiendo
La autopartista Metalsa, que se dedica a fabricar carrocerías y chasis para Ford, BMW y otras importantes marcas, mantiene una política de descarte de trabajadores. Además de tener jornadas laborales extenuantes, ejerce coacción mediante amenazas para provocar el desgaste psicológico sobre los obreros.
Metalsa, poco a poco, sigue despidiendo trabajadores. Pero esto no es todo. La empresa implementó un plan de retiro voluntario, que es una nueva forma de encubrir los despidos. Estos hechos dejan al descubierto la complicidad de la burocracia sindical de la UOM con la patronal.
Esta vez, como se venía anticipando, le tocó al compañero Nacho Serrano, quien fue víctima de varias maniobras para alejarlo de su función de delegado. Con elecciones truchas y aún teniendo los fueros sindicales, lo echaron junto a otros compañeros que se plantaban ante la patronal y seguían organizándose para resistir.
En el camino de lucha que vienen transitando los trabajadores de Zona Norte contra los despidos, aún queda una tarea por saldar, que es la unidad del combativismo por fuera de todo proceso electoral. No sólo con la solidaridad ni con la difusión se pueden encarar los conflictos.
El miércoles 14 de octubre a las 10 horas en Cazón 171 -Tigre-, acompañaremos a los trabajadores a la concentración frente al Ministerio de Trabajo local por los despidos y la persecución gremial en la autopartista Metalsa Argentina S.A.
Corresponsal
Notas relacionadas
-
-
En consonancia con la política de ajuste Milei, a poco de asumir como gobernador de la Provincia de Córdoba, Llaryora comenzó su gestión lanzando una serie de medidas que impactan directamente... Ver más
-
El gobierno de Vidal publicó la semana pasada en el boletín oficial el decreto por el cual fija la paritaria docente en un 19% de aumento.
Se trata de una verdadera provocación.... Ver más