Mendoza - Abajo la condena contra Rodríguez

Viernes, 16. Febrero 2024

La justicia mendocina condenó al dirigente del Polo Obrero Martín Rodríguez a 2 años y 8 meses de prisión en suspenso. Rodríguez estaba procesado en ocho causas vinculadas con su presencia en distintas movilizaciones. La detención previa a su condena fue realizada en su domicilio, luego de la manifestación de rechazo a la ley ómnibus. 

La justicia provincial se valió de la figura de “reiterancia”, que es impulsada por el gobierno del radical Cornejo y que Patricia Bullrich quiere imponer en todo el país. Según la “reiterancia”, la acumulación de denuncias es motivo suficiente para encarcelar a alguien, aun sin juicio ni condena. 

En estas condiciones, Rodríguez se exponía a una prisión preventiva hasta la realización de un juicio en el que la fiscalía podía llegar a pedir 16 años de prisión. La condena a la que finalmente se lo sentenció fue el resultado de un juicio abreviado; por su duración, la misma no es de cumplimiento efectivo, aunque no deja de ser un condicionamiento al compañero y un antecedente en la persecución política.

En Mendoza hay varios compañeros imputados en causas vinculadas a la movilización popular. Es necesario impulsar la más amplia solidaridad para derrotar esta política reaccionaria de Cornejo, luchando por el desprocesamiento y por la caída de las condenas injustas.

Corresponsal

Viernes, Febrero 16, 2024 - 21:15

Notas relacionadas

  • A 40 días del cierre de listas, los problemas de vida reclamos y luchas gremiales preocupan mucho más que el intento de unidad nacional que pretende el gobierno. Nada creíble por cierto: un... Ver más

  • La compañera docente del CEC 801 de Moreno, Corina De Bonis sufrió un secuestro y fue torturada, prácticas que nos retrotrae a oscuras épocas del pasado, las cuales se suman a las amenazas e... Ver más

  • Homenaje a Nora Cortiñas

    A un año de su fallecimiento, la Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda realizó una actividad de homenaje a Nora Cortiñas, la imprescindible Madre de Plaza de Mayo... Ver más