Villa Constitución - Conflicto en puerta en Acindar

Miércoles, 18. Diciembre 2024
Villa Constitución - Conflicto en puerta en Acindar

La siderúrgica Acindar notificó una tanda de suspensiones para el inicio de esta semana. Alegando una baja en la producción y la entrada de productos chinos, adelantó para el 16 de diciembre una tanda de paradas programada para el día 23. Esto redundará en la suspensión de unos 700 trabajadores.

Las suspensiones -que no son las primeras en el año- se dan en el marco de una situación salarial precaria. La paritaria del sector lleva cinco meses de demora, y según denuncian desde la comisión interna, hay trabajadores que cobran sueldos por debajo del  millón de pesos.

Paolo Rocca es parte del gran empresariado que apoya al gobierno, pero le pone reparos respecto a la apertura de importaciones. Su liberalismo se termina en el momento en que debe competir contra la producción china. Mientras debate con el gobierno, le pasa la cuenta a los trabajadores, que son quienes sufren las consecuencias del modelo libertario, asesino de la producción local en favor del gran capital financiero.

Preparar la pelea en defensa de los puestos de trabajo es la tarea que aparece por delante, apelando a la organización obrera y a la solidaridad de las fuerzas populares. 

Corresponsal

Miércoles, Diciembre 18, 2024 - 19:45

Notas relacionadas

  • El 1° de Mayo el PRML participó de un acto por el Día Internacional de los trabajadores en Plaza Congreso junto a un grupo de organizaciones políticas, sindicales y sociales. Además de nuestro... Ver más

  • Por un #8M en lucha con paro y movilización

    Arrancamos el año en las calles y ya nos preparamos para construir una inmensa jornada de lucha el próximo #8M, contra las reformas regresivas y el plan de ajuste y entrega del gobierno y el... Ver más

  • Antonio Machado Ruiz, el gran poeta y dramaturgo español, nació en Sevilla, España, el 26 de julio de 1875. Perteneciente a la generación del 98, Machado fue el autor de algunas de las páginas más... Ver más