Jujuy - Persecución a los que luchan

Domingo, 13. Febrero 2022

En las primeras semanas de este año, referentes de las organizaciones que integran el Frente de Lucha Piquetero en Jujuy recibieron actas de contravención por haber participado de cortes de ruta en el mes de diciembre. En el caso de la CUBa-MTR, esta medida de persecución alcanzó a su referente local, nuestra compañera Cecilia.
El 15 de diciembre pasado, el Frente de Lucha organizó una jornada de cortes que se desarrolló en varios puntos de la provincia, en reclamo de asistencia y reconocimiento a comedores y merenderos, apertura de programas sociales y bolsones navideños, entre otros reclamos. La jornada, que contó con presencia masiva de compañeras y compañeros de las distintas organizaciones, fue llevada adelante tras la falta de respuesta del gobierno Morales. Mientras las demandas siguen pendientes, el radicalismo que gobierna la provincia persigue y criminaliza la protesta, como ya ha pasado con luchas de otros sectores populares.
Exigimos el cese de la persecución a las organizaciones y el efectivo cumplimiento de las demandas planteadas. La criminalización de Morales no pasará.

Corresponsal

Domingo, Febrero 13, 2022 - 22:15

Notas relacionadas

  • Belén es una joven pobre de Tucumán que el 19 de abril fue condenada a ocho años de prisión, víctima de una causa armada caratulada como “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el... Ver más

  • Luciano Arruga

    El pasado 31 de enero se realizó una movilización a 6 años de la desaparición de Luciano Arruga.
    La convocatoria de los Familiares y Amigos bajo la consigna “lo mató la policía, lo... Ver más

  • El 11,12 y 13 de octubre vamos al XXIX Encuentro Nacional de Mujeres en Salta, la provincia del kircherista Urtubey, tenemos que ser miles las mujeres que nos organicemos para conquistar... Ver más