Martín “Poni” Micharvegas es el nombre artístico de Luís María Martínez Cornaglia –músico, poeta, pintor, médico psicoanalista, porteño itinerante y europeo amateur-, nació en el hospital... Ver más
Jujuy - Persecución a los que luchan
En las primeras semanas de este año, referentes de las organizaciones que integran el Frente de Lucha Piquetero en Jujuy recibieron actas de contravención por haber participado de cortes de ruta en el mes de diciembre. En el caso de la CUBa-MTR, esta medida de persecución alcanzó a su referente local, nuestra compañera Cecilia.
El 15 de diciembre pasado, el Frente de Lucha organizó una jornada de cortes que se desarrolló en varios puntos de la provincia, en reclamo de asistencia y reconocimiento a comedores y merenderos, apertura de programas sociales y bolsones navideños, entre otros reclamos. La jornada, que contó con presencia masiva de compañeras y compañeros de las distintas organizaciones, fue llevada adelante tras la falta de respuesta del gobierno Morales. Mientras las demandas siguen pendientes, el radicalismo que gobierna la provincia persigue y criminaliza la protesta, como ya ha pasado con luchas de otros sectores populares.
Exigimos el cese de la persecución a las organizaciones y el efectivo cumplimiento de las demandas planteadas. La criminalización de Morales no pasará.
Corresponsal
Notas relacionadas
-
-
La situación del territorio sigue siendo difícil, y tiende día a día a empeorar, es así que podemos comprobar en los barrios tanto del conurbano como en las provincias, la importante cantidad de... Ver más
-
Como continuidad del Encuentro Nacional de Derechos Humanos realizado en diciembre de 2014 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del que participaron más de 50 organizaciones de todo el país,... Ver más






























