Homenaje a Roberto Cristina

Lunes, 11. Septiembre 2023

El 19 de agosto Barrios x Memoria y Justicia colocó una baldosa en la esquina de Corrientes y Federico Lacroze conmemorando a nuestro camarada Roberto Cristina (por ese entonces, secretario general de Vanguardia Comunista) y el compañero Julio Abad Coronel, ambos secuestrados en la pizzería Imperio durante la última dictadura cívico-militar. 

De la actividad participaron, además de los convocantes, familiares de Cristina y de Abad, integrantes de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos y militantes populares. Una delegación de nuestro partido se hizo presente y nuestro camarada Guillermo Lorusso dirigió unas palabras. 

La memoria de nuestros camaradas y de todos los luchadores populares sigue viva en nuestro pueblo, y es una inspiración para las luchas que se desarrollan en todo el país. Recordarlos es un arma para el combate presente, por una sociedad nueva, sin explotación ni opresión.

Lunes, Septiembre 11, 2023 - 22:00

Notas relacionadas

  • El lunes 26 de junio se realizó el acto recordatorio, al cumplirse 15 años de la masacre de Avellaneda, donde la policía de la provincia, junto a fuerzas de seguridad asesinaron a Maximiliano... Ver más

  • Homenaje a Beatriz Perossio

    El pasado 8 de agosto se cumplieron 45 años de la desaparición forzada de la compañera Beatriz Leonor Perossio; militante de Vanguardia Comunista y psicóloga, en cuya memoria se erigió "el día del... Ver más

  • “Ayer pasaba por Warnes y Apolinario Figueroa; ahí en un bar de esa esquina que se llamaba La Medialuna, hace casi cuarenta años me reuní por última vez con Elías Semán. Encontré muy cambiado el... Ver más