2002 - 26 de junio – 2017 - A 15 años del Puente Pueyrredón

Miércoles, 12. Julio 2017

El lunes 26 de junio se realizó el acto recordatorio, al cumplirse 15 años de la masacre de Avellaneda, donde la policía de la provincia, junto a fuerzas de seguridad asesinaron a Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, hirió a docenas de manifestantes y cientos terminaron detenidos en diferentes comisarías.

El lunes 26, 15 años después, desde temprano a la mañana las organizaciones se fueron encolumnando sobre la calle Pavón frente a la estación ferroviaria, luego llegado el medio día piqueteros, estudiantes y militantes de organizaciones de derechos humanos y partidos políticos se dispusieron a  subir al Puente Pueyrredón, escenario de aquella jornada de lucha, en la cual miles de desocupados se movilizaron para reclamar al gobierno de Duhalde, trabajo genuino, programas de capacitación, entre otras exigencias.

Desde un palco improvisado en el centro del puente, una compañera del Encuentro Memoria Verdad y Justicia leyó un documento en el cual se cuestiona la impunidad que gozan  Alfredo Atanasff, Aníbal Fernández, Felipe Sola y el propio Duhalde entre otros, quienes fueron los autores intelectuales de la masacre en aquella mañana invernal.

Sobre el final Alberto Santillán, padre de Darío en un emotivo discurso resaltó la presencia de los miles de militantes jóvenes que no bajan las banderas de castigo a los responsables políticos de la represión del 26 de junio, mantienen la memoria y siguen luchando por una sociedad mejor.     

 

Oscar Kuperman

Publicado en: 
Miércoles, Julio 12, 2017 - 23:00

Notas relacionadas

  • En el 58° aniversario de nuestro partido

    El 5 de abril se cumplieron 58 años de la fundación de nuestro partido, bajo el nombre de Vanguardia Comunista.

    El actual PRML nació con el nombre de Vanguardia Comunista el 5... Ver más

  • Homenaje a Beatriz Perossio

    El pasado 8 de agosto se cumplieron 45 años de la desaparición forzada de la compañera Beatriz Leonor Perossio; militante de Vanguardia Comunista y psicóloga, en cuya memoria se erigió "el día del... Ver más

  • El pasado 4 de enero falleció en Buenos Aires la camarada Silvia Garaglia, conocida por todos como Ana, miembro de la dirección de nuestro Partido.
    En los años 80, Ana se sumó a este... Ver más