El día 16 de abril de 2012 fallecía nuestro camarada Manuel Malvicino, Secretario Político del partido al momento de su muerte. Recordamos su vida y militancia al servicio de la revolución,... Ver más
Homenaje a Roberto Cristina
El 19 de agosto Barrios x Memoria y Justicia colocó una baldosa en la esquina de Corrientes y Federico Lacroze conmemorando a nuestro camarada Roberto Cristina (por ese entonces, secretario general de Vanguardia Comunista) y el compañero Julio Abad Coronel, ambos secuestrados en la pizzería Imperio durante la última dictadura cívico-militar.
De la actividad participaron, además de los convocantes, familiares de Cristina y de Abad, integrantes de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos y militantes populares. Una delegación de nuestro partido se hizo presente y nuestro camarada Guillermo Lorusso dirigió unas palabras.
La memoria de nuestros camaradas y de todos los luchadores populares sigue viva en nuestro pueblo, y es una inspiración para las luchas que se desarrollan en todo el país. Recordarlos es un arma para el combate presente, por una sociedad nueva, sin explotación ni opresión.
Notas relacionadas
-
-
“Ayer pasaba por Warnes y Apolinario Figueroa; ahí en un bar de esa esquina que se llamaba La Medialuna, hace casi cuarenta años me reuní por última vez con Elías Semán. Encontré muy cambiado el... Ver más
-
MARÍA EUGENIA IRAZUZTA
Estudiaba en la escuela superior de idiomas de la Universidad de Córdoba. En 1973 se integró a Vanguardia Comunista donde su militancia estaba ligada a la actividad... Ver más




























