Piqueteros vuelven a la calle

Sábado, 14. Septiembre 2024

El Frente de Lucha Piquetero realizó el viernes 6 una jornada de cortes en varios puntos del país, con centro en el Puente Pueyrredón que une Avellaneda con la CABA. Una vez más, la CUBa-MTR fue protagonista de la medida junto al resto de las organizaciones convocantes. Los principales reclamos fueron contra el el ajuste en los programas sociales y los recortes en la entrega de alimentos. Se denunció la situación del millón y medio de chicas y chicos que no llegan a tener dos comidas principales al día, en el marco de una pobreza que alcanza a más de la mitad de la población. 

En Avellaneda, la movida empezó al mediodía y en poco tiempo la situación se tensó en las inmediaciones del puente, con el operativo desplegado por la ministra Bullrich. Con la temperatura en ascenso, funcionarios del Ministerio de Capital Humano decidieron reunirse con referentes de las organizaciones piqueteras, ante quienes se comprometieron a realizar una convocatoria para regularizar el tema de los alimentos. 

El ajuste de Milei arrastra al hambre y a la pobreza a miles de trabajadores desocupados y precarizados. En este marco, a pesar de los golpes, tanto económicos, como represivos y judiciales, las organizaciones no van a aflojar en el reclamo. Hay que hacerle frente a la brutalidad libertaria organizando a los barrios, recuperando la calle y luchando hasta derrotar el ajuste en curso. 

Corresponsal

Sábado, Septiembre 14, 2024 - 09:00

Notas relacionadas

  • Van por la marina mercante

    El gobierno prepara un decreto con la intención de desregular la marina mercante, lo cual terminaría por liquidar cualquier signo de soberanía restante que se los 90' hacia acá haya quedado.

    ... Ver más
  • Silvia Domínguez ¡Hasta la Victoria Siempre!

    El 5 de febrero falleció la compañera Silvia Domínguez, delegada histórica de la CUBa-MTR Matanza. Fue una mujer luchadora y solidaria, curtida en mil batallas de las que libran todos los días la... Ver más

  • La llegada de Trump al gobierno de la primera potencia económica mundial no significará el fin de la globalización. En todo caso, la ola proteccionista que sacude a Inglaterra, Estados Unidos y... Ver más