El 4 de abril se realizó la largamente discutida movilización convocada por la CGT y a la que también adhirieron el Frente Sindical por el Modelo Nacional y las tres CTA, aunque lo hicieron por... Ver más
Jujuy - Huelga en Ledesma

El 14 de junio los obreros del Ingenio Ledesma realizaron una huelga en reclamo de mejoras salariales. Los trabajadores exigen el pago de $1 millón en la tira final y un básico de $800 mil, mientras que la empresa ofreció $660 mil y $340 mil respectivamente, ratificando su holgada tradición de patronal hambreadora. Los delegados denuncian que en la actualidad un trabajador de campo está ganando $300 mil de bolsillo y que los de planta de la empresa cobran $240 mil de básico y una tira final de $310 mil. Ledesma, por su parte, declaró ganancias por $68.300 millones.
La medida impulsada por el SOEAIL fue aprobada en una asamblea en donde también se votó el rechazo a la Ley Bases. El paro, el primero en Ledesma en 7 años, comenzó a las 5 de la mañana y tuvo una olla popular en la puerta. En el 48° aniversario de la Noche del Apagón, saludamos la lucha de los obreros de Ledesma contra la prepotencia de la patronal monopólica beneficiaria del plan nefasto del gobierno de Milei.
Corresponsal
Notas relacionadas
-
-
Ocupar y cortar las calles de barrios, pueblos y ciudades
Que el paro sea una jornada activa de repudio al ajuste de Macri y el FMI
Un pilar del plan de ajuste del macrismo, como... Ver más
-
El Encuentro Nacional de los Trabajadores y el Pueblo realizó el miércoles 17 su jornada nacional de movilización, votada en el encuentro realizado en Chaco el 9 de julio. La fecha coincidió con... Ver más