La situación del territorio sigue siendo difícil, y tiende día a día a empeorar, es así que podemos comprobar en los barrios tanto del conurbano como en las provincias, la importante cantidad de... Ver más
Jornadas Mujeres hacia el Encuentro - Chaco 2017
Nos estamos preparando para participar del próximo Encuentro Nacional de Mujeres en Chaco. Para que se vuelva a sentir con todo la fuerza de las mujeres en las calles. Esa fuerza que nos potencia acrecentando la lucha por nuestros derechos.
En nuestro país se realizan los Encuentros desde hace 32 años. Durante tres días miles de mujeres de todas las provincias nos juntamos para debatir sobre las causas de nuestras problemáticas y las luchas que damos para enfrentarlas, convirtiéndose en un espacio fundamental para avanzar en nuestra pelea. Los talleres nos permiten compartir experiencias en un espacio que construimos entre todas para poder expresarnos y organizarnos contra la doble opresión que llevamos a cuestas, por ser mujeres y por ser parte del pueblo explotado y oprimido. En este contexto, es importante participar, para denunciar colectivamente todas las injusticias que padecemos, saliendo a luchar contra el ajuste, la precarización laboral, los despidos, la violencia, los femicidios, los abusos, la discriminación, por el aborto legal y por el desmantelamiento de la redes de trata, mientras visibilizamos quienes son los verdaderos responsables de las injusticias que vivimos: el Gobierno Nacional y los provinciales.
En este sentido lanzamos las jornadas Mujeres hacia el Encuentro, para llegar fortalecidas debatiendo los problemas que sufrimos las mujeres y que se agravan con las políticas anti populares que están aplicando los distintos niveles de gobiernos, compartiendo la lucha por nuestros derechos y cómo vamos a lograrlos, si salimos a las calles como una fuerza poderosa en pie de rebelión. Se viene el cuarto encuentro en Resistencia Chaco y vamos por la preparación de un pre encuentro. Que nadie se quede afuera las mujeres estamos de pie.
Corresponsal
Notas relacionadas
-
-
El pasado 22, 23 y 24 de Noviembre, en la ciudad de Luján se concretó el 7mo plenario de agrupaciones de la Tendencia Universitaria Nacional 29 de Mayo. Con la consigna “Construyamos la Tendencia... Ver más
-
Jueves 30 de mayo, 17hs. Con un auditorio colmado, unos 500 compañeras y compañeros se hicieron presentes en la sede de ATE Nacional para conmemorar la vigencia del Cordobazo, en la actividad... Ver más






























