El 5 de abril se cumplieron 58 años de la fundación de nuestro partido, bajo el nombre de Vanguardia Comunista.
El actual PRML nació con el nombre de Vanguardia Comunista el 5 de abril del... Ver más
VICTOR HUGO PACIARONI
Había estado detenido desde el 24 de abril al 16 de junio de 1974 por realizar una pintada a favor de la lista Marrón del Smata Córdoba, en la esquina de San Luis y La Cañada, en la ciudad de Córdoba.
Parece que fue en la misma Plaza de las Américas, por donde pasó con los obreros mecánicos, donde lo secuestraron el 3 de junio de 1976; lo vieron en La Perla de “La Hiena” Menéndez y en la Penitenciaría; después no se supo más.
Había sido militante ferroviario y secretario general del Centro de Estudiantes de Arquitectura.
MALINAN de CHUEQUE, IRENE DELFINA
Secuestrada el 27 de junio de 1978 junto a su esposo Marcos Daniel Chueque.
EMILIO MARIANO JÁUREGUI
Secretario General de FATPREN hasta la intervención del Sindicato. Militante de Vanguaria Comunista asesinado el 27 de junio de 1969 en una movilización en repudio a la visita de Rockefeller al país (ver nota aparte).
El 5 de abril se cumplieron 58 años de la fundación de nuestro partido, bajo el nombre de Vanguardia Comunista.
El actual PRML nació con el nombre de Vanguardia Comunista el 5 de abril del... Ver más
“Y tenemos una ideología, esa ideología planteada por Marx y Engels en 1848, por los comunistas de 1918 y los del ‘60, curtida por el ejemplo de nuestros compañeros como Roberto Cristina, que en... Ver más
El
29 de mayo pasado se realizó en plaza Congreso un acto en conmemoración de un
nuevo aniversario del Cordobazo. El PRML participó del mismo junto al Partido
Guevarista, Brazo... Ver más