Desde diciembre del año pasado y hasta mediados de febrero los incendios produjeron situaciones dramáticas en varias provincias argentinas.
Así ocurrió en El Bolsón y Mallín... Ver más
El plan económico del gobierno nos tiene encabezando los índices de la miseria que impone su ajuste salvaje. Su discurso reaccionario contra nuestros derechos profundiza la vulnerabilidad a la que estamos expuestas, ante una crisis que se acelera de manera descontrolada, con un aumento sin precedentes de la pobreza, la indigencia, el hambre y la falta de trabajo. No hay guita en el bolsillo y crece la desesperación para llegar a fin de mes de miles de familias, sobre todo en las que las mujeres se encuentran solas a cargo de sus hijos e hijas. No es novedoso decir que en cada crisis somos las más golpeadas, pero es importante resaltarlo porque Milei intenta imponer “el sálvese quien pueda” a expensas de lo que sea y el golpe para nosotras es brutal. Se ve por ejemplo en el mayor despliegue de las redes de trata en las barridas populares y nuestra mayor exposición a las mismas, dado que el avance de la pobreza facilita la cooptación de mujeres, niñas y niños para los proxenetas, amparados por un Estado -que ahora además a través de la Ley Bases-, le abre las puertas con total impunidad al lavado de dinero que hay detrás de las redes, a la par que desfinancia los programas orientados a la prevención y asistencia de las víctimas. La desaparición de Loan y la lucha del pueblo correntino por su aparición con vida y contra el poder político provincial, puso este debate en la agenda pública y no es casual que esto acurra en este momento: hay que prestar atención a que, entre tanto desconcierto, la bronca está presente. En este caso ya se llevó puesta a la cúpula de la policía correntina y puso en jaque al gobernador alineado con Milei. El pueblo en Corrientes tiene que seguir en las calles hasta que caigan todos los responsables materiales y políticos de la desaparición de Loan. No se está viviendo el ajuste y la desidia del gobierno con pasividad, aunque cuesta y nos atacan hay luchas que se abren paso y la tarea es unificarlas hasta derrotar todo el pan de ajuste del gobierno que pone en riesgo nuestras condiciones de vida.
J.Q.
Desde diciembre del año pasado y hasta mediados de febrero los incendios produjeron situaciones dramáticas en varias provincias argentinas.
Así ocurrió en El Bolsón y Mallín... Ver más
El referente del MTD No al Desalojo, Ángel Verón, falleció a consecuencia de los golpes de la policía. Se había movilizado junto a sus dirigidos cuatro días después del triunfo electoral de... Ver más
A resguardo de las protestas a propósito de un descomunal operativo represivo en los alrededores de Puerto Madero, al mejor estilo Bullrich, la “imperturbable” cumbre de la Organización Mundial de... Ver más