Urribarri contra los trabajadores

Sábado, 16. Mayo 2015

Los gobiernos “progresistas” como los de Insfrán, Alperovich, Urribarri, etc., primero reventaron el trabajo, plegados a la ola privatizadora, enajenando todo lo que les fue posible a favor de monopolios extranjeros y nacionales y en beneficio de ellos mismos y de amigos.
Ahora la pretensión es reventar a los trabajadores. Esa es la razón por la cual donde se necesitan más de treinta personas para desarrollar las tareas, pretenden que se realicen estas con menos de diez en la cocina del Hospital San Roque en Paraná, Entre Ríos.
Esa es la mayor aspiración de Urribarri, quien quiere mostrar al poder que es capaz de timonear el próximo ajuste que la crisis reclama. Pero los trabajadores dijeron ¡basta de abusos y súper-explotación! Y lo que empezó en la cocina pronto se extendió en movida solidaria a lavandería, pasillos y otros sectores, amenazando con un paro generalizado de actividades. Frente a ello pronto acudieron a sofocar la rebelión nombrando personal temporario. Triunfo parcial: la lucha continúa.
Hoy en la conciencia de los trabajadores de la cocina del Hospital San Roque está claro que la dignidad, los derechos y logros adquiridos sólo son defendidos por su propia decisión y disposición a la lucha.

Corresponsal

Publicado en: 
Sábado, Mayo 16, 2015 - 22:15

Notas relacionadas

  • El viernes 1º de septiembre, y como parte de la jornada nacional a un mes de la desaparición de Santiago Maldonado, en la ciudad de Corrientes se logró convocar una masiva concentración en Plaza... Ver más

  • Acto en Salta

    El viernes 12 de julio se llevó a cabo en el Sindicato de Canillitas de la ciudad de Salta la mesa político-sindical “quebrar el ajuste de Macri-FMI con la lucha del pueblo”.

    Allí... Ver más

  • Encuentro Nacional de Mujeres Chaco 2017
    ¡Vamos hacia un ENM de lucha!
    ¡Vamos al Encuentro Nacional de Mujeres por todos nuestros derechos!
    Se acerca Octubre y con ello el... Ver más