El pasado 7 de junio se realizaron las elecciones estudiantiles para renovar las conducciones de 15 Centros de Estudiantes, consejeros directivos y consiliarios en la UNC.
A nivel... Ver más
Durante marzo y abril se desarrolló la lucha de los compañeros de la sede Formación Docente de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) contra las reformas arbitrarias y antidemocráticas de los planes de estudio decididas por el macrismo desde el INFOD (Ministerio de Educación). El rechazo a los nuevos planes se debe a que vacían los contenidos académicos, eliminan materias de pedagogía y desvalorizan la función docente del graduado del profesorado, limitando su salida laboral. En forma secundaria, se suman reclamos de tipo presupuestario, como la pelea por edificios propios y mejores condiciones de cursada.
Corresponsal
El pasado 7 de junio se realizaron las elecciones estudiantiles para renovar las conducciones de 15 Centros de Estudiantes, consejeros directivos y consiliarios en la UNC.
A nivel... Ver más
Los días 17 y 18 de mayo se llevaron adelante las elecciones en la Universidad Nacional de Córdoba. En este caso solo fue a votar el claustro estudiantil ya que meses atrás la Asamblea... Ver más
El pasado 27 de marzo el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) realizó el 79° Plenario de Rectores. Allí la Secretaría de Políticas Universitarias, a cargo de Danya Tavela, además de presentar... Ver más