Se cumple un año de la asunción al gobierno de Mauricio Macri y como era previsible la situación de los trabajadores ocupados y desocupados empeoró. Las suspensiones y despidos en fábricas,... Ver más
Tucumán presente

Vamos aproximándonos al año del desembarco político en Tucumán.
El despliegue de la CUBa-MTR como fuerza territorial potenció el desarrollo de nuestra incipiente fuerza política. Ahora vamos por el armado de la Juventud Revolucionaria Che y por el resto de las herramientas de masas, la 29 de Mayo en el movimiento estudiantil y la Corriente Sindical Jorge Weisz entre los trabajadores. Además del trabajo fraterno junto a otras agrupaciones combativas y antiimperialistas.
El PRML muestra presencia política y empieza a tener existencia para propios y extraños. Hay un discurso político distinto: desplegamos la bandera antiimperialista con el Che, con la denuncia al FMI, las multinacionales, los monopolios locales y los grupos financieros internacionales. Llamamos a ver la naturaleza criminal del estado, que en vez de promover el desarrollo pleno de nuestro pueblo lo ahoga día a día, ajuste sobre ajuste, en la pobreza y la miseria. También llamamos la atención sobre el poder que sostiene a este estado del cual se benefician unos pocos.
Serán sin duda los tiempos que vendrán, el desarrollo de las contradicciones actuales y futuras, nuestro propio desarrollo y capacidad política, los determinantes a convertirnos en una fuerza capaz de intervenir alumbrando un futuro mejor para nuestro pueblo. El grupo de voluntades militantes que impulsamos este proyecto, estamos determinados a poner nuestros mejores esfuerzos para que así sea.
Diego Quintero
Notas relacionadas
-
-
A punto de cumplirse cuatro meses de la llegada del Covid-19, vivimos con mucha preocupación el aumento de contagios en los barrios populares del país. Los infectados se duplican y la ausencia del... Ver más
-
El asesinato de Valentino Blas Correas a manos de la Policía de Córdoba es el quinto caso de “gatillo fácil” en la provincia en lo que llevamos de cuarentena. Igual que en las otras cuatro... Ver más





























