Justo cuando el modelo de dólar barato crujía bajo el peso de sus propias inconsistencias, el acuerdo con el FMI y otros organismos internacionales destrabó préstamos por más de USD 20.000... Ver más
Tucumán - La ardua y fatigosa tarea de la unidad
Nada hay más necesario en esta difícil coyuntura política que la por todos reclamada unidad.
Son muchas las valoradas iniciativas tomadas para frenar e impedir la nefasta reforma laboral en curso y todavía estamos y seguimos en la lucha a pesar de este primer triunfo del gobierno.
Destacamos aquí en Tucumán el esfuerzo hecho por los compañeros ferroviarios que, a través de la dirigencia de APDFA -personal jerárquico de FFCC- y en el local del Museo Ferroviario de Tafí Viejo, el 29 de enero llevaron adelante un conservatorio sobre alternativas a los proyectos regresivos en materia laboral.
Destacaron como disertantes Luisa Cosentino, abogada laboralista, ligada con mucho sentimiento a la historia de los Talleres Ferroviarios ya que su padre médico, falleció trágicamente en los mismos cumpliendo su labor profesional, circunstancia que influyó profundamente en esta profesional del derecho en abrazar la abogacía y el derecho laboral. Brindó un informe minucioso y concienzudo de todo lo que se proyecta a través de esta nefasta legislación.
También expuso el contador Mario Koltan, empresario de la salud, las implicancias económicas negativas para los trabajadores y el conjunto de la sociedad que se ligan a este proyecto.
No podía faltar la presencia y la palabra de la concejal Daniela Bravo, de profundo compromiso con los vecinos taficeños, que brindó un amplio panorama de los peligros de esta ley para lo que ha sido la historia, el presente y el futuro de los Talleres Ferroviarios tan ligados a la Ciudad de Tafí Viejo.
Entre los presentes se encontraba Alejandra Muntaner, secretaria general adjunta de ATE, que destacó la labor que vienen desarrollando en el plan de lucha en municipios y comunas. También presentes numerosas organizaciones y militantes, entre ellos nuestro partido.
Otra convocatoria camino a la movilización del 11 de febrero fue realizada por ADIUNT -sindicato docente de la Universidad de Tucumán- en su local. Todo este esfuerzo realizado por tantas y tantos compañeros redundó en la realización acto unitario, con límites, pero acto de repudio a la ley de reforma laboral.
Queda al futuro seguir luchando, buscando la unidad. Nos esperan debates que sin dudas serán largos y tediosos. Hay que insistir todo lo que sea necesario. La unidad es un arma poderosa que tenemos los trabajadores y los pueblos contra quienes nos dominan. No nos privemos de su uso.
Diego Quintero
Notas relacionadas
-
-
Reproducimos el comunicado publicado por nuestro partido luego de la protesta de los choferes de colectivos tras el asesinato de Daniel Barrientos.
La... Ver más
-
Hay dos muertos, 7.600 evacuados, casi 100 mil personas fueron afectadas directa e indirectamente por el temporal en esta ciudad. Hay cuadras y rutas llenas de lodo, que no solo impiden la... Ver más



























