Tierra del Fuego es la provincia más austral de nuestro país. Su jurisdicción abarca la Antártida Argentina -que como todo el resto del territorio antártico, no tiene fronteras formales- y las... Ver más
Solidaridad con Rubén “Pollo” Sobrero
El gobierno de Cambiemos, amparado en el fallo judicial de la Corte Suprema respecto a quienes están habilitados para llamar a una huelga, está intentando penalizar al dirigente de la Unión Ferroviaria Seccional Haedo y referente de Izquierda Socialista, Rubén “Pollo” Sobrero por el paro del 28/7 del corriente año.
Es necesario defender el derecho a tomar medidas de lucha en defensa de intereses de los trabajadores en cualquier circunstancia, independientemente de quién las impulse. Pero cuando una conducción gremial es directamente patronal -como Sergio Sasia quien es secretario general de la Unión Ferroviaria y además es directivo de la empresa Nuevos Trenes Argentinos- es una burla al conjunto de los trabajadores pretender el aval de burócratas y empresarios en los reclamos.
Nos solidarizamos con el Pollo Sobrero y repudiamos este ataque, así como cualquier tipo de amedrentamiento a los compañeros luchadores y antiburocráticos.
Notas relacionadas
-
-
El 28 de noviembre tendrán lugar las elecciones de secretariado ejecutivo de la AGTSyP. En esta ocasión los sectores de oposición a la dirección actual del sindicato, la Roja y Negra, confluyeron... Ver más
-
El macrismo avanza en su plan de despidos masivos en el Estado, bajo el eufemismo de la “no renovación de contratos”, herencia de precariedad laboral del gobierno anterior.
En la... Ver más





























