Solidaridad con AMP

Lunes, 10. Febrero 2025

A fines de enero tuvo lugar una reunión de la Multisectorial Federal de Tucumán con dirigentes de la Asociación de Maestros y Profesores (AMP) de La Rioja. El motivo fue solidarizarse con este sindicato ante la medida dispuesta por el gobierno provincial el año pasado, de quitar de los recibos de haberes la cuota sindical. Esta decisión, que busca desfinanciar al sindicato, atenta de lleno contra el derecho de los trabajadores a organizarse sindicalmente. 

AMP fue el sindicato que impulsó medidas de fuerza contra el gobierno en relación a los reclamos salariales. A este respecto, la semana pasada acaba de cerrarse una paritaria que plantea un 18% de aumento al básico más sumas no remunerativas. El gobierno y los sindicatos firmantes -SELaR, UDA, AMET y SADOP- plantean que la cifra es muy superior al 2% que impulsa el gobierno nacional para los aumentos paritarios. Si bien esto es cierto, también lo es que con este acuerdo el salario inicial se va a la irrisoria suma de $ 550.000, un poquito más de la mitad de una canasta básica a diciembre 2024. Una miseria.

Participaron de la actividad por la Multisectorial, además de nuestro partido, la revista digital Ñuñorco, el periódico La Campana Digital, la Asociación Bernardo de Monteagudo y la ILPS.

Corresponsal

Lunes, Febrero 10, 2025 - 12:45

Notas relacionadas

  • Puente 12: un fallo repudiable

    El tramo III del juicio Puente 12 concluyó con un fallo repudiable: dos de los imputados fueron condenados mientras que los otros tres resultaron absueltos, lo que generó la indignación de las... Ver más

  • Hacia el centenario de la Revolución Socialista de Octubre de 1917 ¡Todo el poder a los sóviets!

    La noche del 24 al 25 de octubre1 comenzó la insurrección dirigida por el Comité Militar Revolucionario2 que tomó por asalto los principales puntos estratégicos de la ciudad de Petrogrado3:... Ver más

  • Nuestro partido en las elecciones

    La política a seguir durante las elecciones representa un problema táctico a ser determinado ante cada coyuntura en particular, sin caer en posiciones principistas, alejadas del marxismo... Ver más