Reproducimos fragmentos de la entrevista realizada en la radio Red Panorama al compañero Andrés Testa, integrante del Foro por la Soberanía, en donde se habló del tema de la quema de humedales.... Ver más
Santiago Maldonado: sobreseyeron gendarmes
El juez federal de Rawson Gustavo Lleral resolvió la absolución de los cuatro gendarmes acusados por la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado. Hace seis años, la gendarmería reprimió un corte de la ruta 40 protagonizado por la comunidad mapuche de la Pu Lof en Resistencia de Cushamen. En ese contexto desapareció Santiago, cuyo cuerpo fue encontrado dos meses después flotando río arriba: la impunidad comenzó con el peritaje -rechazado por la familia- que dictaminó que Santiago se había ahogado solo. Siguió con una investigación que no incluyó a ningún funcionario político: el ex jefe de gabinete del ministerio de Seguridad, Pablo Noceti, fue excluido de la causa por el juez Lleral. Para esos días, la entonces ministra de Seguridad era Patricia Bullrich, quien decía que no iba “a tirar un gendarme por la ventana”. No solo no lo tiró, sino que Emanuel Echazú, el gendarme imputado por desaparición forzada, fue ascendido. El reciente fallo es un eslabón más de la cadena de impunidad, y llegó justo en la previa a las Paso que dieron a Bullrich como ganadora de la interna de Juntos por el Cambio.
Mientras se prepara la apelación al fallo, continuamos acompañando a la familia de Santiago en la exigencia de castigo para los responsables de su desaparición seguida de muerte.
Corresponsal
Notas relacionadas
-
-
Daniel Ruiz se encuentra detenido en la cárcel de Marcos Paz desde el 12 de septiembre del 2018, por el hecho de haber participado de la masiva movilización contra la reforma previsional de... Ver más
-
Expresamos nuestro repudio al intento de detención, inhumano e improcedente de Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo.
El mismo fue una acción que atropella a un símbolo que... Ver más






























