Santa Fe - Golpear al gobierno votando al FAS

Jueves, 9. Octubre 2025

El 26/10 en la provincia de Santa Fe votamos la lista del FAS que lleva como primer candidato a diputado nacional a Carlos del Frade.

Para las grandes mayorías satisfacer las necesidades básicas en la argentina se transformó en una odisea. El gobierno de Milei empeoró drásticamente las condiciones de vida de las masas. Esta miseria económica empalmó con la circulación de los audios sobre las coimas cobradas por Carina y produjo el desagrado en una franja de los votantes de La Libertad Avanza. El golpe les entró fuerte y los llevó a perder la iniciativa política. El revés sufrido en la elección de la provincia de Buenos Aires, y las derrotas en las votaciones en el parlamento, profundizaron su situación de crisis. A finales de septiembre, para contener el dólar, en solo tres días vendieron 1.100 millones de la moneda extranjera. Con la intención de llegar a octubre sin devaluar el peso, acudieron al salvataje de divisas por parte del tesoro de EEUU. A cambio, entregaron nuestra soberanía. Violando la constitución, autorizaron por decreto el desembarco de tropas militares yanquis en nuestro territorio. 

Otra de las medidas tomadas para ampliar las reservas fue la eliminación temporal de las retenciones, un negocio multimillonario en beneficio de las multinacionales y monopolios agroexportadores. Los productores agrarios se sintieron fuertemente traicionados y se crisparon con el gobierno. Cómo si todo esto fuese poco se volvió inocultable que Espert, quien encabeza la lista de la Libertad Avanza en la provincia de Bs As para las próximas elecciones, recibió financiamiento directo del narcotráfico. No es el único, la candidata a senadora por Rio Negro carga en sus espaldas con una denuncia por tráfico internacional de cocaína. 

Hoy, queda de manifiesto ante los ojos de una franja más amplia de la población que quienes dijeron que vendrían a terminar con los beneficios de la casta y la corrupción, en realidad ajustaron a los más débiles y están más manchado que tigre de bengala.

La Libertad Avanza no transita su mejor momento pero conserva un caudal de votos que lo mantendrá entre las tres primeras fuerzas en las legislativas. Las elecciones de octubre son una suerte de plebiscito para el gobierno. Mientras mejores resultados obtengan con mayor contundencia atacarán al pueblo. Hay que ponerle fin a este proyecto corrupto, de derecha, cipayo, de ajuste y entrega. Hay que golpear al gobierno en las urnas y derrotarlo en las calles por vía del levantamiento de masas. 

En este sentido, nuestra táctica electoral en octubre está definida por tres claves:

1- Deslegitimar al gobierno 

2- Fomentar una mayoría opositora en el Congreso para trabar la política libertaria

3- Propiciar la confluencia social detrás de un programa de matriz soberana que tenga eje la suspensión del pago de la deuda, la recuperación del comercio exterior y los recursos estratégicos.

Son tres objetivos entrelazados. Es inconducente reducir la mirada sobre los dos primeros. La garantía de estos radica en la fortaleza del tercero. La verdadera disyuntiva se encuentra entre proyecto de liberación o dependencia. 

Con esta concepción, en provincia de Santa Fe, acompañamos a la lista del Frente Amplio por la Soberanía (FAS), una alianza conformada por, PTP, PC, el sector "Bases" del Partido Socialista, Libres del Sur, Soberanía Popular, que lleva como primer candidato a diputado nacional a Carlos del Frade. 

Trabajamos para barrer callejeramente por la vía del levantamiento de masas este proyecto libertario con el horizonte puesto en una Argentina liberada rumbo al socialismo. Nuestra posición electoral está subordinada y conduce tácticamente a este objetivo.

PRML Regional Santa Fe

Jueves, Octubre 9, 2025 - 20:15

Notas relacionadas