La ola de calor que azota al país dejó al desnudo la precariedad de las condiciones en las que se enseña y se estudia en la CABA.
El discurso de campaña de Rodríguez Larreta centrado en la... Ver más

El martes 25 de febrero los dueños de la gráfica Morvillo anunciaron el cierre de su planta ubicada en Piñeyro, partido de Avellaneda. Frente al anuncio de que al día siguiente la fábrica bajaría las persianas, los trabajadores decidieron la ocupación.
Morvillo es una gráfica que opera desde los años ’70 y cuenta con alrededor de 250 trabajadores, que se enteraron de la noticia por el comunicado publicado por la empresa y a través de mensajes de whatsapp. La empresa aduce problemas de pagos y baja de clientes, entre otras razones. Lo cierto es que esta decisión empresaria impacta de lleno en la vida de sus obreros. Hay rumores de una posible compra de un grupo empresario que pondría como condición una “limpieza”, es decir despidos y eventuales recontrataciones en condiciones de mayor precariedad. Lo que significaría una imposición de hecho de la flexibilización laboral.
Desde aquel anuncio la planta sigue tomada. La semana pasada se realizó el plenario de organizaciones convocado por los trabajadores, en donde se decidió realizar una movilización a las oficinas que la UIA tiene en el centro porteño.
La toma de Morvillo es una respuesta a las consecuencias del ajuste que aplica el elenco libertario en beneficio de las grandes patronales. Es una conducta que contrasta con la pasividad de las conducciones sindicales que promueven la paz con el gobierno.
Todo el apoyo a la toma de Morvillo.
Corresponsal
La ola de calor que azota al país dejó al desnudo la precariedad de las condiciones en las que se enseña y se estudia en la CABA.
El discurso de campaña de Rodríguez Larreta centrado en la... Ver más
La política de desfinanciamiento del gobierno de Milei es manifiesta: no intenta ocultarla ni en el ámbito de la salud ni en el educativo o en el sector de ciencia y técnica. La única... Ver más
El gobierno chaqueño hasta ahora venía sorteando los reclamos de docentes y estatales, pero los últimos sucesos encaminan a que los conflictos crezcan lo necesario para ganarle la pulseada a... Ver más