Piqueteros vuelven a la calle

Sábado, 14. Septiembre 2024

El Frente de Lucha Piquetero realizó el viernes 6 una jornada de cortes en varios puntos del país, con centro en el Puente Pueyrredón que une Avellaneda con la CABA. Una vez más, la CUBa-MTR fue protagonista de la medida junto al resto de las organizaciones convocantes. Los principales reclamos fueron contra el el ajuste en los programas sociales y los recortes en la entrega de alimentos. Se denunció la situación del millón y medio de chicas y chicos que no llegan a tener dos comidas principales al día, en el marco de una pobreza que alcanza a más de la mitad de la población. 

En Avellaneda, la movida empezó al mediodía y en poco tiempo la situación se tensó en las inmediaciones del puente, con el operativo desplegado por la ministra Bullrich. Con la temperatura en ascenso, funcionarios del Ministerio de Capital Humano decidieron reunirse con referentes de las organizaciones piqueteras, ante quienes se comprometieron a realizar una convocatoria para regularizar el tema de los alimentos. 

El ajuste de Milei arrastra al hambre y a la pobreza a miles de trabajadores desocupados y precarizados. En este marco, a pesar de los golpes, tanto económicos, como represivos y judiciales, las organizaciones no van a aflojar en el reclamo. Hay que hacerle frente a la brutalidad libertaria organizando a los barrios, recuperando la calle y luchando hasta derrotar el ajuste en curso. 

Corresponsal

Sábado, Septiembre 14, 2024 - 09:00

Notas relacionadas

  • Cultura - La rebelión. Historias del Cordobazo

    A 56 años del Cordobazo, la histórica pueblada obrero - estudiantil que sacudió a la dictadura de Onganía en mayo de 1969, la memoria de aquella rebelión se reactualiza en clave gráfica... Ver más

  • Antonio Machado Ruiz, el gran poeta y dramaturgo español, nació en Sevilla, España, el 26 de julio de 1875. Perteneciente a la generación del 98, Machado fue el autor de algunas de las páginas más... Ver más

  • Contra el ajuste, el hambre y la entrega de Milei 


    En defensa de nuestros derechos

    ¡Vamos, marea verde! Una vez más... Ver más