Paritaria docente en CABA

Jueves, 12. Marzo 2015

En la CABA, la historia no fue tan distinta: las negociaciones también fueron por arriba y tampoco contaron con la participación y la voz de los trabajadores de la educación. El aumento sería de un 32% aproximadamente (teniendo en cuenta el 10% ya dado en enero y en dos tramos) que inicialmente no irían directamente al básico. Sin que se tuvieran en cuenta ninguna de las otras problemáticas planteadas desde hace años (como las mejoras edilicias, la incertidumbre laboral por la implementación de la NES, la evaluación docente, la falta de cupos, entre otras), UTE nuevamente traicionó a los docentes aceptando la propuesta. En el colmo del cinismo, sacaron un comunicado anunciando que el plenario de delegados había votado un plan de lucha cuyo primer punto era… ¡ir a trabajar el 2 de marzo! Combativa decisión seguida de la casi igual de combativa convocatoria sin fecha a una movilización.
Luego de varias traiciones sostenidas, es hora de que la docencia de Capital le cobre la factura a la burocracia de López, eligiendo delegados combativos que peleen por los intereses de los trabajadores de la educación.

Publicado en: 
Jueves, Marzo 12, 2015 - 00:00

Notas relacionadas

  • En las próximas semanas se realizará el traspaso de los trabajadores de EMFER y TATSA a Ferrocarriles Argentinos.

    Este conflicto llega a momentos decisivos. La lucha de los trabajadores... Ver más

  • De manera inobjetable, el paro del 6 de abril, su masividad y contundencia, fueron anticipados por las importantes movilizaciones que recorrieron todo el mes de marzo y que colocaron como centro... Ver más

  • Docentes CABA - Así no se puede

    La ola de calor que azota al país dejó al desnudo la precariedad de las condiciones en las que se enseña y se estudia en la CABA.

    El discurso de campaña de Rodríguez Larreta centrado en la... Ver más