El día después de las Paso, el Banco Central devaluó el peso un 22%, pasando la cotización oficial de $288 a $350 por dólar, y el gobierno implementó una serie de compensaciones económicas. El... Ver más
Opinión | Acerca de este 24 de Marzo

Próximos a un nuevo 24 de Marzo, se hace particularmente necesaria una contundente demostración popular de reivindicación de los principios de Derechos Humanos rememorados en este, como en cada aniversario del golpe cívico militar del 76´.
Tenemos como antecedentes inmediatos de la participación masiva de cientos de miles en defensa de otros DD.HH. avasallados en la actualidad durante los días 6, 7 y 8 de marzo pasados, contra el accionar del gobierno reaccionario de Cambiemos, conformado desde el mismo presidente hasta los CEO/funcionarios que lo secundan como gerentes surgidos de los principales beneficiarios económicos del golpe genocida, tan claramente denunciados por Rodolfo Walsh en su póstuma carta abierta a la junta militar.
De allí surge la articulación entre los tradicionales DD.HH. rememorados y los actualmente avasallados. Por ello debemos esforzarnos en limitar la conflictividad que surge por diferencias, en algunos casos profundas, entre quienes nos manifestaremos el próximo 24, entendiendo que la confluencia pacífica, ordenada y masiva es la que indicará el éxito de nuestros reclamos frente al enemigo principal que enfrentamos en este periodo de negacionismo y ajuste.
Guillermo A. Lorusso
Co-fundador de la Asociación de ex - detenidos desparecidos
Notas relacionadas
-
-
Con la habilitación de la llamada flotación con bandas, se inició una nueva tablita cambiaria, según la cual el valor del dólar, con las actualizaciones correspondientes, debería moverse entre un... Ver más
-
El gobierno intervino de hecho el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), impidiendo al organismo público la publicación de la inflación calculada con una canasta actualizada de... Ver más






























