El gobierno de Rodríguez Larreta reflotó en la Ciudad de Buenos Aires un proyecto que allá por el 2010 ya le había sido un problema a la gestión de Macri, por lo que lo habían frizado.
El... Ver más
Movilización por Ángel Verón
La “Multisectorial contra el ajuste” inauguró en Resistencia-Chaco, un mural en homenaje al compañero Ángel Verón asesinado por las fuerzas de seguridad locales, luego de ser perseguido y brutalmente castigado por efectivos policiales. Con una numerosa presencia de compañeros, familiares y amigos de Ángel, militantes políticos, organizaciones sociales y la presencia de miembros del Encuentro Memoria Verdad y Justicia (de Buenos Aires) se realizó un acto en el cual se hizo la presentación del mural. Luego las organizaciones presentes se movilizaron a las puertas mismas de la casa de gobierno provincial bajo una imparable lluvia, desde el hospital Perrando, nosocomio en el cual Verón permaneció internado y esposado a la cama, a pesar de la gravedad que presentaba.
La actividad se realizó horas antes de que finalice el mandato del gobernador Capitanich responsable de la muerte de Ángel Verón, como también de varios luchadores populares.
La represión en la provincia chaqueña es moneda corriente, persecución, intimidación, arrestos, tortura y muerte es el resultado de un balance que finaliza con el compañero que cortaba la ruta 11 en reclamo de la devolución de tierras de las cuales fueron desalojados después de vivir en ellas con su familia varios lustros.
El acto frente a la casa de gobierno en el ultimo día de mandato de Capitanich, reflejo con firmeza en cada palabra de los oradores, que no olvidaremos, no perdonaremos seguiremos adelante hasta que se castiguen a los culpables de tan cruel matanza, así mismo no dejaremos de movilizarnos por los justas demandass de los trabajadores ocupados y desocupados .
¡ÁNGEL VERON PRESENTE!
Corresponsal
Notas relacionadas
-
-
En la mañana del jueves 31 de enero medio millar de compañeros se concentraron en el centro de la capital salteña para movilizarse a las oficinas de la empresa SAETA, la cual monopoliza todo... Ver más
-
A pocos días de comenzada la cuarentena, el 23 de marzo en las tres cárceles principales de la provincia de Santa Fe los internos de los penales de Coronda, Piñero y Las Flores, realizaron... Ver más





























