En el año 1922 se fundó en Buenos Aires la editorial Claridad, que funcionó originalmente en la calle Boedo al 800, del barrio del mismo nombre. Alrededor de dicha editorial se reunió el Grupo de... Ver más
Movilización piquetera en Tucumán
En el marco del plan de lucha nacional, las organizaciones piqueteras combativas realizaron la movilización en el centro de San Miguel de Tucumán, teniendo una reunión con funcionarios en Casa de Gobierno. Reproducimos un extracto del discurso de nuestro camarada Ricardo González en el acto realizado.
“... Tras años de engaños y mentiras, éste es el resultado: ¡la máxima pobreza de un pueblo y la extrema dependencia de la Nación! Compañeros, tengamos claro que tenemos que construir nuestro propio estado mayor dirigente, nuestro propio partido, nuestra propia organización. Que sea capaz de llevar a nuestro pueblo y a nuestra Nación al lugar que se merece. Llevarlo a la victoria sobre sus enemigos de siempre, que son el capital multinacional y las poderosas potencias que apetecen nuestras riquezas.
...Este es el mismo sufrimiento que teníamos cuando éramos colonia. !Eso está presente en la sociedad compañeros! ¡Y eso es lo que tenemos que combatir!. Porque es odio de clase lo que tiene este gobierno. Y ese odio de clase se manifiesta en las medidas que toma la ministra de Desarrollo Social. Porque la aspiración de ellos es la de tenernos sumidos en la pobreza y en la miseria para poder manejarnos a su antojo, para que seamos sus sirvientes, para que seamos sus esclavos. Y a eso, compañeros, nos vamos a resistir... Porque si algo dijimos desde los albores de nuestra independencia, de los albores de nuestro nacimiento como una Nación, era que somos todos iguales ¡Y eso no se manifiesta hoy día en la sociedad, en donde más de la mitad de nuestros compatriotas están en la pobreza! Y tenemos una mal llamada dirigencia política, porque de políticos no tienen nada: son oportunistas que lo único que saben hacer, a lo sumo, en el máximo de sus capacidades, es administrar presupuesto. Que por supuesto, ¡lo administran en su propio beneficio!”
Corresponsal
Notas relacionadas
-
-
Reproducimos esta nota que nos acercan compañeros de la CUBa-MTR Jujuy.
El pasado jueves 13 de abril con la CUBa – MTR regional Jujuy acompañamos en la lucha a los compañeros municipales... Ver más
-
El pasado 14 de marzo se produjo una convocatoria por parte de Unidxs por la Cultura y de ATE-INCAA en las puertas del cine Gaumont de la Ciudad de Buenos Aires. La convocatoria fue masiva, con... Ver más





























