A fines de febrero se realizó en Buenos Aires el XIII Congreso Nacional de nuestro Partido. Sesionó bajo la presidencia honoraria del comandante y jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro, a... Ver más
Mirta Baravalle, hasta la victoria siempre
El 1° de noviembre se nos fue Mirta Acuña de Baravalle, una de las figuras más emblemáticas en la lucha por los derechos humanos en Argentina. Como fundadora de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, dedicó su vida a exigir Memoria, Verdad y Justicia frente a los crímenes de la última dictadura militar.
Mirta comenzó su incansable búsqueda tras la desaparición de su hija Ana María y de su yerno Julio César, quienes estaban esperando un bebé. Desde entonces, su compromiso la convirtió en un símbolo de resistencia contra la impunidad, enfrentándose con valentía a los genocidas y a quienes aún hoy intentan justificar aquellos años de horror.
Hasta el final de sus días, con su salud a cuestas, sostuvo los grandes eventos como las movilizaciones del 24 de Marzo, así como las rondas de los jueves que compartió con Norita, con Elia Epstein y tanta militancia que recoge su guante.
Reproducimos el comunicado del PRML emitido luego de conocer la triste noticia:
Falleció a sus 99 años Mirta Acuña de Baravalle, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora.
Nuevas generaciones van a seguir levantando su bandera de lucha por Memoria, Verdad y Justicia, contra la impunidad, los genocidas y los apologistas de la dictadura.
Hasta la Victoria Siempre, Mirta
Marcela Stein
Notas relacionadas
-
-
-
El 16 de septiembre de 1976, en la ciudad de La Plata, se llevó adelante el secuestro de seis estudiantes secundarios. Sucedía así la llamada “Noche de los lápices”, cuyo objetivo fue la... Ver más