A lo largo del pasado mes de marzo, miles de trabajadores ocuparon las calles con sus demandas y su rechazo a los planes de ajuste macrista y de los gobiernos provinciales.
Tras atravesar... Ver más
La autopartista Metalsa, que se dedica a fabricar carrocerías y chasis para Ford, BMW y otras importantes marcas, mantiene una política de descarte de trabajadores. Además de tener jornadas laborales extenuantes, ejerce coacción mediante amenazas para provocar el desgaste psicológico sobre los obreros.
Metalsa, poco a poco, sigue despidiendo trabajadores. Pero esto no es todo. La empresa implementó un plan de retiro voluntario, que es una nueva forma de encubrir los despidos. Estos hechos dejan al descubierto la complicidad de la burocracia sindical de la UOM con la patronal.
Esta vez, como se venía anticipando, le tocó al compañero Nacho Serrano, quien fue víctima de varias maniobras para alejarlo de su función de delegado. Con elecciones truchas y aún teniendo los fueros sindicales, lo echaron junto a otros compañeros que se plantaban ante la patronal y seguían organizándose para resistir.
En el camino de lucha que vienen transitando los trabajadores de Zona Norte contra los despidos, aún queda una tarea por saldar, que es la unidad del combativismo por fuera de todo proceso electoral. No sólo con la solidaridad ni con la difusión se pueden encarar los conflictos.
El miércoles 14 de octubre a las 10 horas en Cazón 171 -Tigre-, acompañaremos a los trabajadores a la concentración frente al Ministerio de Trabajo local por los despidos y la persecución gremial en la autopartista Metalsa Argentina S.A.
Corresponsal
A lo largo del pasado mes de marzo, miles de trabajadores ocuparon las calles con sus demandas y su rechazo a los planes de ajuste macrista y de los gobiernos provinciales.
Tras atravesar... Ver más
El mes de abril comenzó con luchas en el parque industrial Sur de San Luis. Los trabajadores de Tyrolit comenzaron el día 8 un paro por tiempo indeterminado por su recomposición salarial, el bono... Ver más
Quitas salariales y despidos, propios de cualquier recesión, no crean las mejores condiciones para la lucha de los trabajadores. Si a esto le agregamos el hándicap favorable pos electoral de un... Ver más