El pasado 23 de agosto falleció nuestro camarada Juan Carlos Blanco. El “Negro Blanco” fue un referente de nuestro partido en La Matanza y un incansable constructor de la CUBa-MTR.
Oriundo... Ver más
La justicia mendocina condenó al dirigente del Polo Obrero Martín Rodríguez a 2 años y 8 meses de prisión en suspenso. Rodríguez estaba procesado en ocho causas vinculadas con su presencia en distintas movilizaciones. La detención previa a su condena fue realizada en su domicilio, luego de la manifestación de rechazo a la ley ómnibus.
La justicia provincial se valió de la figura de “reiterancia”, que es impulsada por el gobierno del radical Cornejo y que Patricia Bullrich quiere imponer en todo el país. Según la “reiterancia”, la acumulación de denuncias es motivo suficiente para encarcelar a alguien, aun sin juicio ni condena.
En estas condiciones, Rodríguez se exponía a una prisión preventiva hasta la realización de un juicio en el que la fiscalía podía llegar a pedir 16 años de prisión. La condena a la que finalmente se lo sentenció fue el resultado de un juicio abreviado; por su duración, la misma no es de cumplimiento efectivo, aunque no deja de ser un condicionamiento al compañero y un antecedente en la persecución política.
En Mendoza hay varios compañeros imputados en causas vinculadas a la movilización popular. Es necesario impulsar la más amplia solidaridad para derrotar esta política reaccionaria de Cornejo, luchando por el desprocesamiento y por la caída de las condenas injustas.
Corresponsal
El pasado 23 de agosto falleció nuestro camarada Juan Carlos Blanco. El “Negro Blanco” fue un referente de nuestro partido en La Matanza y un incansable constructor de la CUBa-MTR.
Oriundo... Ver más
El pasado 25 de marzo, un día después de la conmemoración por los 49 años del golpe genocida, la Dirección Nacional de Vialidad decidió arrasar con un pedazo de la memoria argentina. Con la excusa... Ver más
Las elecciones provinciales y municipales adelantadas para este 12 de mayo se dan en el momento de mayor despliegue de la crisis en los tres años y medio de gobierno de Macri. El desastre del plan... Ver más