El viernes 30 de octubre se realizó en Buenos Aires una movilización en repudio a las muertes causadas por las fuerzas de seguridad israelíes en la Franja de Gaza. Sólo durante el mes de octubre... Ver más
Masacre de Margarita Belén - En memoria de los caídos

El 13 de diciembre de 1976, en la localidad de Margarita Belén, en la provincia de Chaco, fuerzas del ejército y de la policía chaqueña, en un supuesto intento de fuga fusilaron a 22 hombres y mujeres, en su mayoría de la Juventud Peronista y de Montoneros.
En lo que era una práctica habitual en la época del terrorismo de estado, las fuerzas represivas fraguaban enfrentamientos o intentos de fuga como justificación de su accionar criminal.
En esta oportunidad, simularon el traslado de un grupo de detenidos de la Unidad Federal Penitenciaria 7 (U7), a los que sumaron otros provenientes de lugares clandestinos de detención. Supuestamente, durante el traslado se produjo un intento de un ‘grupo guerrillero’ de rescatar a los detenidos. De resultas, 22 compañeros fueron asesinados en lo que se conoce como la Masacre de Margarita Belén.
A raíz del juicio por crímenes de lesa humanidad que falló en 2011, fueron condenados 8 militares a cadena perpetua.
Nuestro recuerdo a los caídos y no olvidamos, no perdonamos: Fernando Piérola, Carlos Zamudio, Luis Arturo Franzen, Manuel Parodi Ocampo, Patricio Blas Tierno, Luis Alberto Díaz, Néstor Sala, Luis Barco, Mario Cuevas, Carlos Alberto Duarte, Roberto Yedro, Reinaldo Amalio Zapata Soñé, Julio Andrés Pereyra, Emma Beatriz Cabral, Alcides Bosch, Dora Noriega, Delicia González, Carlos Enrique Tereszecuk, Eduardo Fernández, Ramón Luciano Díaz, Ramón Vargas, Raúl María Caire. Hasta la victoria.
Corresponsal
Notas relacionadas
-
-
El lunes 11 de julio la justicia paraguaya decidió convalidar un proceso judicial absolutamente fraudulento, y condenó a once campesinos procesados por los hechos conocidos como la Masacre de... Ver más
-
Se realizó el pasado 26 de febrero el segundo Plenario Nacional Piquetero en el Parque Lezama de la Ciudad de Buenos Aires. El mismo contó con delegados de todas las organizaciones que, como CUBa... Ver más






























