El conflicto entre Estados Unidos y Venezuela constituye uno de los episodios más relevantes de la política hemisférica del siglo XXI. Desde el ascenso del chavismo en 1999, los yanquis han... Ver más
Marcha global por Palestina: la plaza es de los que luchan
El sábado 29 de noviembre se realizaron actividades en diferentes puntos del país y del mundo para seguir repudiando el genocidio que el estado sionista de Israel continúa perpetuando en toda Palestina, con centro en Gaza. Luego del cese al fuego acordado a partir del 10 de octubre, Israel ya lo rompió innumerable cantidad de veces, siendo más de 300 las personas asesinadas en este tiempo, con gran mayoría de niñeces. El bloqueo de ayuda humanitaria sigue, por lo que el hambre continúa siendo una constante a la par de todas las dificultades de vivir en un lugar arrasado por los bombardeos, donde las inundaciones y la falta de condiciones sanitarias mínimas también golpean con fuerza. Mientras, en Cisjordania siguen los asesinatos y ataques, con asentamientos de colonos israelíes armados que roban y/o destruyen hogares palestinos, talando y quemando sus olivos y con nuevos secuestros por parte del ejército israelí incluyendo a niñeces y adolescencias.
Como el genocidio y apartheid siguen, la lucha también. Es por eso por lo que el Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino movilizó el 29 de noviembre sin importar la lluvia que se desarrolló en CABA, desde Congreso a Plaza de Mayo, realizando un acto en unidad con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia que culminó con un pañuelazo blanco.
Ese mismo día, sectores negacionistas de la última dictadura cívico-militar argentina convocaron a Plaza de Mayo pidiendo impunidad para los genocidas. Fue una muestra patética de una veintena de individuos que se retiraron antes de que la movilización llegara para hacer su acto. El pueblo argentino sigue diciendo nunca más y repudiando cualquier tipo de genocidio, por eso, a la par de las banderas palestinas que pintaron la plaza de verde, rojo, blanco y negro, se sumaron los pañuelos blancos de las Madres. La Plaza de Mayo es y seguirá siendo la plaza de las Madres, las Abuelas y los luchadores.
De la misma manera que se repudió el negacionismo del gobierno de Milei y Villarruel, también se denunció su alineamiento con el Estado de Israel, siendo cómplices con el genocidio y apartheid, fortaleciendo las relaciones carnales con Netanyahu y Trump.
Es importante seguir construyendo la organización y movilización con la mayor amplitud, a la par de fortalecer el boicot, desinversión y sanciones a las empresas cómplices del genocidio para que finalmente termine y Palestina vuelva a ser libre desde el río Jordán hasta el mar Mediterráneo.
Jacinta Grey
Notas relacionadas
-
-
Luego de más de cuatro años de desarrollo, la guerra desatada en territorio sirio asciende un escalón en el riesgo de detonar un conflicto abierto entre potencias.
Concientes de la debilidad... Ver más -
Con el correr de los días, la asonada golpista en Venezuela encuentra mayor aliento en lo inmediato desde el exterior que avances en el plano interno. Asfixia económica y presiones... Ver más



























