A lo largo de estos 18 meses de gobierno macrista desde la CUBa-MTR junto al MIDO, Presente de Lucha, TORRE, Armando Conciencias y otras agrupaciones, venimos articulando un espacio de... Ver más
Liberaron a Esteche
El Tribunal Oral Federal 8 aceptó un pedido de excarcelación de la defensa de Fernando Esteche, quien fue puesto en libertad. El ex dirigente de Quebracho estuvo preso desde diciembre de 2017, en la causa por los presuntos delitos de “traición a la Patria” y “encubrimiento agravado”, a raíz de la firma del Memorando de Entendimiento con Irán durante el gobierno de Cristina Kirchner. Si bien el resto de los encarcelados, como Zanini y D'Elía, habían recuperado la libertad, Esteche continuaba con preventiva por contar con condenas anteriores.
Más allá de la valoración que se tenga del Memorando, la causa impulsada por el juez Bonadío fue desde el comienzo impresentable. Con la única prueba en contra de tener contactos con dirigentes iraníes, Esteche fue un represaliado político del macrismo.
Notas relacionadas
-
-
Desde el desembarco del kirchnerismo en el gobierno, cuando Néstor Kirchner asumió el 25 de mayo del 2003 en medio de la situación abierta a poco más de un año del 19 y 20 de diciembre del... Ver más
-
El pasado 2 de abril se cumplieron 34 años del intento por recuperar y reintegrar al territorio nacional las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, usurpadas por la prepotencia del... Ver más






























