Entrevistamos a Guillermo Brito, boletero de la Línea E, integrante de la
Corriente Sindical Jorge Weisz y candidato a Subsecretario de Medio
Ambiente Laboral por el Frente de... Ver más
Las CTA ante el acuerdo con el FMI
Al igual que la CGT, ambas CTA tomaron posición frente al acuerdo con el Fondo.
La CTA de los Trabajadores (Yasky), emitió un comunicado en el que reivindicó el acuerdo ya que “… evitó que [el país] cayera en el default y, por consiguiente, quedara a expensas de una corrida cambiaria y toda clase de presiones económicas y financieras de los sectores dominantes que el campo popular difícilmente hubiera podido neutralizar.” Es decir, aplaude al gobierno por haber cedido a las presiones, y por las dudas aclara que ellos hubieran hecho poco por enfrentarlas. Luego, menos exultantes que sus pares de la CGT, advierten que esto no debe significar un ajuste sobre los trabajadores.
Distinta fue la posición de la CTA Autónoma, que rechazó el acuerdo y señaló que las metas de ajuste fiscal necesariamente impactarán en las condiciones de vida de los trabajadores, posición que refrendó en la radio abierta de la Autoconvocatoria por la suspensión del pago y la investigación de la deuda previa a la marcha del 8/2. Así, la CTA-A, que navega entre el apoyo y la crítica al gobierno nacional, alrededor de este punto abonó al repudio y a la pelea contra el acuerdo.
Notas relacionadas
-
-
El pasado 22 de diciembre, quince docentes de la carrera de Enfermería fueron desvinculados de sus puestos de trabajo.
Los mismos tenían en común no acompañar las decisiones de la actual... Ver más
-
Los gremios docentes de todos los niveles sostienen por estos días una nueva pelea salarial. En las Universidades Nacionales la lucha arrancó antes del comienzo de clases y existe voluntad para un... Ver más






























