A lo largo del pasado mes de marzo, miles de trabajadores ocuparon las calles con sus demandas y su rechazo a los planes de ajuste macrista y de los gobiernos provinciales.
Tras atravesar... Ver más
Al igual que la CGT, ambas CTA tomaron posición frente al acuerdo con el Fondo.
La CTA de los Trabajadores (Yasky), emitió un comunicado en el que reivindicó el acuerdo ya que “… evitó que [el país] cayera en el default y, por consiguiente, quedara a expensas de una corrida cambiaria y toda clase de presiones económicas y financieras de los sectores dominantes que el campo popular difícilmente hubiera podido neutralizar.” Es decir, aplaude al gobierno por haber cedido a las presiones, y por las dudas aclara que ellos hubieran hecho poco por enfrentarlas. Luego, menos exultantes que sus pares de la CGT, advierten que esto no debe significar un ajuste sobre los trabajadores.
Distinta fue la posición de la CTA Autónoma, que rechazó el acuerdo y señaló que las metas de ajuste fiscal necesariamente impactarán en las condiciones de vida de los trabajadores, posición que refrendó en la radio abierta de la Autoconvocatoria por la suspensión del pago y la investigación de la deuda previa a la marcha del 8/2. Así, la CTA-A, que navega entre el apoyo y la crítica al gobierno nacional, alrededor de este punto abonó al repudio y a la pelea contra el acuerdo.
A lo largo del pasado mes de marzo, miles de trabajadores ocuparon las calles con sus demandas y su rechazo a los planes de ajuste macrista y de los gobiernos provinciales.
Tras atravesar... Ver más
Las PASO del 9 de agosto, si bien confirmaron a los postulantes con mayores chances para las elecciones del próximo 25 de octubre, dejaron abierto el resultado final. No está definido que esta... Ver más
Días después del primer acercamiento del gobierno para acordar el endeudamiento con el FMI, el directorio de Télam resolvió achicar la planta en un 40% convirtiendo su funcionamiento en algo... Ver más