El gobierno de Macri y las cúpulas sindicales de UPCN cerraron el acuerdo paritario para los empleados de la administración pública nacional. Este acuerdo sellado a espaldas de los trabajadores... Ver más
Las CTA ante el acuerdo con el FMI
Al igual que la CGT, ambas CTA tomaron posición frente al acuerdo con el Fondo.
La CTA de los Trabajadores (Yasky), emitió un comunicado en el que reivindicó el acuerdo ya que “… evitó que [el país] cayera en el default y, por consiguiente, quedara a expensas de una corrida cambiaria y toda clase de presiones económicas y financieras de los sectores dominantes que el campo popular difícilmente hubiera podido neutralizar.” Es decir, aplaude al gobierno por haber cedido a las presiones, y por las dudas aclara que ellos hubieran hecho poco por enfrentarlas. Luego, menos exultantes que sus pares de la CGT, advierten que esto no debe significar un ajuste sobre los trabajadores.
Distinta fue la posición de la CTA Autónoma, que rechazó el acuerdo y señaló que las metas de ajuste fiscal necesariamente impactarán en las condiciones de vida de los trabajadores, posición que refrendó en la radio abierta de la Autoconvocatoria por la suspensión del pago y la investigación de la deuda previa a la marcha del 8/2. Así, la CTA-A, que navega entre el apoyo y la crítica al gobierno nacional, alrededor de este punto abonó al repudio y a la pelea contra el acuerdo.
Notas relacionadas
-
-
Convocado por la Corriente Sindical Jorge Weisz se realizó un Encuentro Nacional de Trabajadores que participan de las vertientes combativas y antiburocráticas.
En la sede de ATE- Nacional... Ver más
-
Los
compañeros Municipales de José C. Paz vienen llevando una lucha sin tregua por
recomposición salarial, recategorización y pase a planta permanente. En un
escenario electoral... Ver más



























