Reproducimos la convocatoria a las 5tas JAR que se desarrollarán en Rosario los días 30 y 31 de noviembre y 1º de diciembre de 2024.
Ante la insoportable crisis: Luchar contra el avance de... Ver más
La compañera del Partido Obrero Vanina Biasi será llevada a juicio oral acusada de “incitación a la discriminación” contra la comunidad judía, en una causa animada desde la DAIA.
El juez federal Daniel Rafecas dio por cerrada la etapa de instrucción y elevó el expediente a juicio. La acusación, impulsada por el fiscal Stornelli, se basa en una serie de publicaciones en redes sociales entre fines de 2023 y comienzos de 2024 en donde Vanina denuncia el genocidio que impulsa Israel sobre Palestina. Según la resolución judicial, los mensajes atribuidos a Biasi habrían “alentado un discurso” que excede la libertad de expresión y podría encuadrarse en la Ley Antidiscriminatoria, que prevé penas de hasta tres años de prisión. La famosa cantinela sionista de que criticar a Israel es un acto de antisemitismo. En los últimos días, el proceso tomó nuevo impulso luego de que la Corte Suprema dejara firme la elevación a juicio al rechazar recursos de la defensa, allanando el camino para el debate oral.
La DAIA no afloja en su persecución a quienes denuncian los crímenes de Israel. Su seccional de Rosario salió a repudiar una iniciativa de la Asamblea Acción por Palestina en el marco del Día Internacional del Preso Político, en donde iban a hablar por videoconferencia dos militantes palestinos que estuvieron detenidos. La DAIA acusó de terroristas a Osman Bilal y Nader Sadaqa, buscando de esa forma impugnar la actividad.
El PRML se suma a la denuncia de que este juicio busca sentar un precedente para criminalizar la solidaridad con el pueblo palestino y silenciar las críticas sobre la política terrorista israelí. Toda nuestra solidaridad con Vanina Biasi. ¡Desde el río hasta el mar, Palestina vencerá!
Corresponsal
Reproducimos la convocatoria a las 5tas JAR que se desarrollarán en Rosario los días 30 y 31 de noviembre y 1º de diciembre de 2024.
Ante la insoportable crisis: Luchar contra el avance de... Ver más
Se acercan los festejos del Centenario de la Revolución Rusa.
Desde la Comisión de Organización por el Centenario de la Revolución de Octubre se ha acordado un cronograma de las próximas... Ver más
Carina Izaguirre, referente de la CUBa-MTR de Gualeguaychú -Entre Ríos- permanece detenida desde el 17 de diciembre. Se trata de una causa impulsada por el intendente de la ciudad Mauricio Davico... Ver más