El jueves 29 de octubre, el gobierno provincial de Axel Kicillof, junto a su ministro de Seguridad Sergio Berni, decidió desalojar a las 1400 familias que se asentaban en un terreno de más de... Ver más
Jujuy - Persecución a los que luchan
En las primeras semanas de este año, referentes de las organizaciones que integran el Frente de Lucha Piquetero en Jujuy recibieron actas de contravención por haber participado de cortes de ruta en el mes de diciembre. En el caso de la CUBa-MTR, esta medida de persecución alcanzó a su referente local, nuestra compañera Cecilia.
El 15 de diciembre pasado, el Frente de Lucha organizó una jornada de cortes que se desarrolló en varios puntos de la provincia, en reclamo de asistencia y reconocimiento a comedores y merenderos, apertura de programas sociales y bolsones navideños, entre otros reclamos. La jornada, que contó con presencia masiva de compañeras y compañeros de las distintas organizaciones, fue llevada adelante tras la falta de respuesta del gobierno Morales. Mientras las demandas siguen pendientes, el radicalismo que gobierna la provincia persigue y criminaliza la protesta, como ya ha pasado con luchas de otros sectores populares.
Exigimos el cese de la persecución a las organizaciones y el efectivo cumplimiento de las demandas planteadas. La criminalización de Morales no pasará.
Corresponsal
Notas relacionadas
-
-
Pasó un poco más de un mes y medio de la reunión que mantuvimos con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta y no hubo ninguna respuesta a los planteos que los referentes del Frente de... Ver más
-
Desde hace varios años dijimos que el hambre y la desocupación llegaron para quedarse. En los últimos cuatro años ese pronóstico se notó con más firmeza, frente a un gobierno formado por un... Ver más






























