Luego de tres importantes jornadas de lucha que fueron multitudinarias, el gobierno de la provincia de Buenos Aires, encabezado por Daniel Scioli, convocó a los referentes de las 35 organizaciones... Ver más
Jujuy - Persecución a los que luchan
En las primeras semanas de este año, referentes de las organizaciones que integran el Frente de Lucha Piquetero en Jujuy recibieron actas de contravención por haber participado de cortes de ruta en el mes de diciembre. En el caso de la CUBa-MTR, esta medida de persecución alcanzó a su referente local, nuestra compañera Cecilia.
El 15 de diciembre pasado, el Frente de Lucha organizó una jornada de cortes que se desarrolló en varios puntos de la provincia, en reclamo de asistencia y reconocimiento a comedores y merenderos, apertura de programas sociales y bolsones navideños, entre otros reclamos. La jornada, que contó con presencia masiva de compañeras y compañeros de las distintas organizaciones, fue llevada adelante tras la falta de respuesta del gobierno Morales. Mientras las demandas siguen pendientes, el radicalismo que gobierna la provincia persigue y criminaliza la protesta, como ya ha pasado con luchas de otros sectores populares.
Exigimos el cese de la persecución a las organizaciones y el efectivo cumplimiento de las demandas planteadas. La criminalización de Morales no pasará.
Corresponsal
Notas relacionadas
-
-
Hace varios números que ve¬nimos planteando la falsedad del boom de Vaca Muerta, que por un lado muestra su lado especulativo y parasitario con la apertura de centros comer¬ciales e inversiones no... Ver más
-
Raíces históricas de la formación económica-social del país
La ruptura del vínculo colonial con España no condujo, como proyectaron los patriotas más consecuentes, a una definitiva... Ver más






























