El tercer año de gobierno macrista inicia con una destrucción en masa de puestos laborales en el NOA. En la principal actividad industrial de la región, la industria azucarera y sus derivados, los... Ver más
Jujuy - Huelga en Ledesma

El 14 de junio los obreros del Ingenio Ledesma realizaron una huelga en reclamo de mejoras salariales. Los trabajadores exigen el pago de $1 millón en la tira final y un básico de $800 mil, mientras que la empresa ofreció $660 mil y $340 mil respectivamente, ratificando su holgada tradición de patronal hambreadora. Los delegados denuncian que en la actualidad un trabajador de campo está ganando $300 mil de bolsillo y que los de planta de la empresa cobran $240 mil de básico y una tira final de $310 mil. Ledesma, por su parte, declaró ganancias por $68.300 millones.
La medida impulsada por el SOEAIL fue aprobada en una asamblea en donde también se votó el rechazo a la Ley Bases. El paro, el primero en Ledesma en 7 años, comenzó a las 5 de la mañana y tuvo una olla popular en la puerta. En el 48° aniversario de la Noche del Apagón, saludamos la lucha de los obreros de Ledesma contra la prepotencia de la patronal monopólica beneficiaria del plan nefasto del gobierno de Milei.
Corresponsal
Notas relacionadas
-
-
Desde la llegada del gobierno macrista sobre el salario, las condiciones laborales y sobre el mismo trabajo se intensificaron los efectos de un ajuste que descarga sobre las espaldas de los... Ver más
-
El pasado sábado 25/10 se llevó a cabo el 2do Encuentro Sindical Combativo (ESC) Nacional con un microestadio del Club Platense (Gran Bs. As.) repleto.
Esta nueva edición contó con el Perro... Ver más






























