Jornada de piquetes en Rosario

Lunes, 20. Septiembre 2021

El viernes 10 de septiembre, dos días antes de las PASO, Rosario se vio paralizada durante varias horas por los cortes de calles. A las 10 de la mañana comenzaron 10 piquetes simultáneos en diferentes puntos centrales de la ciudad.
Desde hace tiempo, un conjunto de organizaciones territoriales rosarinas viene movilizándose para exigirle al Ministerio de Desarrollo provincial asistencia de mercadería y medidas para mejorar la situación de vida.
Varias fueron las marchas –algunas de ellas muy masivas- y las respuestas del gobierno fueron nulas. A causa de ello los compañeros de la CUBa - MTR, a diferencia del resto de las organizaciones con las que se comparte el reclamo y las movilizaciones, volvieron a ocupar la calle poniendo de manifiesto, en el preludio de las elecciones, la contradicción existente entre las necesidades inmediatas y la venta de ilusiones de las campañas proselitistas.
La jornada de lucha se llevó a cabo en conjunto con las organizaciones 17 de Noviembre y la William Cooke. Como resultado de esta medida, los funcionarios se comprometieron a dar respuesta a las demandas. De no ser así, la CUBa - MTR seguirá impulsando las jornadas de lucha.Corresponsal

Lunes, Septiembre 20, 2021 - 11:00

Notas relacionadas

  • Daniel Ruiz

    Daniel Ruiz se encuentra detenido en la cárcel de Marcos Paz desde el 12 de septiembre del 2018, por el hecho de haber participado de la masiva movilización contra la reforma previsional de... Ver más

  • Vesubio

    Durante octubre se dará comienzo al tercer juicio por los crímenes cometidos en el Centro Clandestino de Detención Vesubio, en donde estuvieron en cautiverio gran parte de los camaradas... Ver más

  • A continuación compartimos la crónica que hicieron desde la CUBa-MTR Salta sobre el almuerzo realizado en conmemoración del 1º de Mayo en la capital provincial.

    El 1º de Mayo la... Ver más