Jornada de piquetes en Rosario

Lunes, 20. Septiembre 2021

El viernes 10 de septiembre, dos días antes de las PASO, Rosario se vio paralizada durante varias horas por los cortes de calles. A las 10 de la mañana comenzaron 10 piquetes simultáneos en diferentes puntos centrales de la ciudad.
Desde hace tiempo, un conjunto de organizaciones territoriales rosarinas viene movilizándose para exigirle al Ministerio de Desarrollo provincial asistencia de mercadería y medidas para mejorar la situación de vida.
Varias fueron las marchas –algunas de ellas muy masivas- y las respuestas del gobierno fueron nulas. A causa de ello los compañeros de la CUBa - MTR, a diferencia del resto de las organizaciones con las que se comparte el reclamo y las movilizaciones, volvieron a ocupar la calle poniendo de manifiesto, en el preludio de las elecciones, la contradicción existente entre las necesidades inmediatas y la venta de ilusiones de las campañas proselitistas.
La jornada de lucha se llevó a cabo en conjunto con las organizaciones 17 de Noviembre y la William Cooke. Como resultado de esta medida, los funcionarios se comprometieron a dar respuesta a las demandas. De no ser así, la CUBa - MTR seguirá impulsando las jornadas de lucha.Corresponsal

Lunes, Septiembre 20, 2021 - 11:00

Notas relacionadas

  • El 3 de junio el pueblo llenó las calles de todo el país. La lucha debe continuar
    La movilización del día 3 de ju¬nio fue masiva en todo el país, si bien con los límites que pue¬de tener una... Ver más

  • El nuevo renegociador de la dependencia

    No es ninguna novedad, la deuda es impagable y, sin embargo, pese a todo, el dúo Fernández con su orquesta típica insiste en honrar la misma, es decir, pagar a como dé lugar, salvo, claro está... Ver más

  • Gobierno, economía y  números que no cierran

    El disparo del dólar representa la punta del iceberg del descalabro económico nacional, evidenciando un escenario ante el cual poco y nada han podido hacer las incursiones de los gendarmes a las... Ver más