Opinión por Eduardo Maturano*
Uno de los desafíos más importantes para el conocimiento y desarrollo de las ciencias frente a la actual pandemia es completar lo hecho por el Covid-... Ver más
Una importante movilización de más de 40 organizaciones piqueteras y territoriales se desarrolló en la Secretaría de Trabajo de la Nación, en el marco de la jornada nacional convocada por el Frente de Lucha Piquetero, Territorios en Lucha, la UTEP y el Frente Barrial de la CTA. La CUBa-MTR fue parte activa de esta jornada.
A pesar del desproporcionado operativo de seguridad montado por fuerzas federales y de la Ciudad, la manifestación cortó dos carriles de la Avenida Alem. Los puntos que encabezaron el reclamo fueron el aumento del Salario Social Complementario al nivel del Salario Mínimo, la ampliación del programa, la continuidad del Monotributo Social y la devolución inmediata de los alimentos a los comedores populares.
Por decisión del Ministerio de Capital Humano, el Salario Social Complementario (“Volver al trabajo”) quedó desenganchado del Salario Mínimo Vital y Móvil, estando al día de hoy $78.000, una suma increíblemente miserable con la que tienen que sobrevivir más de 5 millones de compañeras y compañeros. Además, el Ministerio sacó el monotributo social, lo que dejó sin cobertura a un millón de familias, y discontinuó la entrega de alimentos.
La convocatoria concluyó en Plaza de Mayo, dejando testimonio de que en las barriadas la lucha sigue, por más golpes que haya pegado este gobierno enemigo del pueblo.
Corresponsal
Opinión por Eduardo Maturano*
Uno de los desafíos más importantes para el conocimiento y desarrollo de las ciencias frente a la actual pandemia es completar lo hecho por el Covid-... Ver más
El pasado 14 de marzo se produjo una convocatoria por parte de Unidxs por la Cultura y de ATE-INCAA en las puertas del cine Gaumont de la Ciudad de Buenos Aires. La convocatoria fue masiva, con... Ver más
El tramo III del juicio Puente 12 concluyó con un fallo repudiable: dos de los imputados fueron condenados mientras que los otros tres resultaron absueltos, lo que generó la indignación de las... Ver más