Intercambio junto al MLPD

Miércoles, 30. Noviembre 2022

El martes 8 de noviembre se realizó el conversatorio "Escenario de crisis y guerra en Europa - Guerra Rusia Ucrania" junto a compañeros de la dirección del MLPD (Partido Marxista Leninista de Alemania) en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.

Intercambiamos puntos de vista sobre la situación internacional, la disputa interimperialista y las tareas de los revolucionarios en la construcción de la rebelión de los pueblos. Además los camaradas nos compartieron un homenaje a los caídos en los campos de concentración nazi, declamaron la solidaridad con nuestros caídos en la dictadura cívico militar en nuestro país. Para cerrar la jornada se compartió una comida.

El contexto actual ratifica las tesis internacionales de nuestro XIII Congreso: a la par que se desarrolla la tendencia a las confrontaciones bélicas por el reparto del mundo entre potencias imperialistas, también se desarrolla la tendencia a la rebelión de los pueblos, expresión de ello son los vientos de cambio que soplan en América Latina donde las derechas más ortodoxas retroceden al compás del encrespamiento de las luchas obreras y populares. El marxismo leninismo necesita fortalecer los lazos internacionales y la construcción revolucionaria haciendo punta en estas expresiones para la profundización del camino antiimperialista y revolucionario en cada punto del globo.

Este intercambio y los que vendrán fortalecen estos lazos. 

María Ocampo

Miércoles, Noviembre 30, 2022 - 23:15

Notas relacionadas

  • Puente 12: un fallo repudiable

    El tramo III del juicio Puente 12 concluyó con un fallo repudiable: dos de los imputados fueron condenados mientras que los otros tres resultaron absueltos, lo que generó la indignación de las... Ver más

  • En el marco de la edición número 200 (3ra época) de no transar, y como comienzo de las actividades por el 60 Aniversario de la fundación de nuestro partido, lanzamos en febrero el mes de la prensa... Ver más

  • Contra el ajuste, el hambre y la entrega de Milei 


    En defensa de nuestros derechos

    ¡Vamos, marea verde! Una vez más... Ver más